
Con la meta de incentivar la continuidad escolar, fortalecer y garantizar el derecho de acceso a la educación de la totalidad de los niños y adolescentes sanisidrenses al inicio del ciclo lectivo 2025, el Municipio y la provincia de Buenos Aires iniciaron en febrero y en forma conjunta una recorrida por diversas zonas del distrito para detectar grupos familiares con niños y adolescentes que hayan interrumpido su escolaridad.
De la recorrida participan un equipo de más de un centenar de personas, entre funcionarios comunales, autoridades de la Jefatura Distrital San Isidro, directivos de escuelas provinciales y municipales, empleados del municipio y voluntarios.
«La educación abre puertas y es la mejor apuesta que podemos hacer para nuestro futuro como comunidad y como país. Por eso durante todo febrero nos acercamos a las escuelas para hablar con las familias de la importancia de volver al aula en marzo», comentó el intendente Ramón Lanús, durante una de las recorridas.
La recorrida prioriza especialmente las zonas con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica y es llevada adelante por equipos con personas responsables en cada barrio, quienes fueron capacitadas para dicha tarea, hacen de nexo entre sus comunidades y el Municipio, y disponen de pecheras identificatorias.
Durante las jornadas también se releva información sobre niños y adolescentes que no asisten a ninguna institución educativa para que luego la Subsecretaría de Educación se encargue de implementar procesos de revinculación efectivos.
“La escuela te espera se alinea con el fuerte compromiso asumido por San Isidro con la educación y el futuro de su comunidad, en este caso en conjunto con la provincia de Buenos Aires, y es una herramienta clave para fortalecer el vínculo entre los niños, adolescentes, sus familias y las instituciones educativas. Una campaña que marcará un nuevo comienzo para muchos estudiantes a los que apoyaremos fuertemente para que regresen a las aulas”, aseguró Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.