
El Municipio de San Isidro compactará más de 1.300 autos abandonados que están acumulados en el depósito fiscal de Bajo Boulogne. La medida también cumplirá un fin solidario, ya que lo recaudado será destinado a los Bomberos Voluntarios. Se calcula una recaudación de 15 millones de pesos.
En el predio hay acumulados 2.676 autos abandonados. De ese total, hay 1.376 que corresponden al municipio y otros 1.300 que están bajo custodia policial de la Provincia de Buenos Aires, ya que forman parte de alguna causa judicial.
Frente a esta situación, la decisión del municipio fue declarar la emergencia del depósito y adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) para deshacerse de los autos. El objetivo es ordenar el depósito fiscal, optimizar su capacidad y mejorar su operatividad, para proceder a la deschatarrización del predio como medida de prevención sanitaria en la campaña de lucha contra el dengue.
Antes de proceder con la compactación de los autos, se hará una comunicación para convocar a los titulares de los vehículos que deseen recuperarlos.